Noticias de Argentina

Argentina recibió en abril 32,3% más de turistas extranjeros.

1.652 vistas
argentina-turistas-extrangeros
Jueves junio 12, 2014

El texto indica que "las llegadas de turistas no residentes por todas las vías se incrementaron 32,3 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado", de acuerdo a las estimaciones difundidas el jueves.

Los turistas no residente que entraron a Argentina en el cuarto mes de 2014 sumaron 470.107, y los países que más viajeros aportaron fueron Brasil, con un crecimiento del 47,9%; Chile, con 26,3%; Paraguay, 53,3%, y Uruguay con 90,3%.

"En el acumulado del primer cuatrimestre del año -por todas las vías-, el turismo receptivo mostró un aumento de 17,2 por ciento interanual en llegadas", precisa el documento, que añade que "en el mismo periodo, el turismo emisivo registró un decrecimiento del 7,4 por ciento al mismo mes del año pasado".

La estimación del número de viajeros que llegan por todas las vías al país (aérea, marítima, fluvial y terrestre) utiliza como fuentes principales de información la Encuesta de Turismo Internacional y los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones.

Según recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, las estimaciones mensuales del turismo internacional comprenden sólo a los visitantes residentes y no residentes, sin incluir a los tripulantes, al Tránsito Vecinal Fronterizo ni a viajeros que tienen una frecuencia mayor a la semanal en el mes de referencia.

Datos de la Encuesta Internacional de Turismo indican que en los aeropuertos de Ezeiza y metropolitano se registró un incremento de turistas no residentes del 7,3%, en abril, y una caída en los turistas residentes del 25%. 

La apertura de la asamblea del CFT fue encabezada por Meyer y participaban el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del CFT, Javier Espina, entre otros funcionarios, además de representantes del área Turismo todo el país.

Tagged with: , , , ,

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*