Noticias de Argentina

Buenos Aires: mejor ciudad extranjeros para estudiar

Buenos Aires: mejor ciudad extranjeros para estudiar
Jueves mayo 31, 2018

Buenos Aires: mejor ciudad extranjeros para estudiar

Argentina se ubicó en el puesto 25, por encima de muchas otras ciudades de Latinoamérica, Portugal y España, en el Ranking universitario QS 2108 que califica las universidades del mundo.

Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, comentó que la movilidad de estudiantes internacionales es un atributo que distingue a las ciudades globales, dinamiza la circulación del talento y la producción del conocimiento; y que Buenos Aires es el capital del talento en América Latina y es una ciudad donde llegan muchos jóvenes para realizar sus estudios. Buenos Aires también ex un excelente destino para extranjeros para estudiar español.

Este ranking, realizado por la agencia británica Quacquerelli Symonds, mostró que la capital argentina ha crecido en cuanto a calidad de estudios, pasando del puesto 42 al 25 a nivel mundial. Este estudio incluyó el nivel educativo de las instituciones educativas, la cantidad y diversidad de estudiantes y las ganas y poder adquisitivo de las personas que estudian en dichos lugares.

Tan solo el año pasado, 61 000 estudiantes de diferentes partes del mundo llegaron a la ciudad para realizar programas de intercambio, posgrados, maestrías o cursos cortos de menos de un año. El año 2017 en Ente de Turismo del Gobierno de Buenos Aires, con el programa Study Buenos Aires, firmó un convenio con 22 universidades, entre ellas la UBA, con la finalidad de aumentar la llegada de estudiantes extranjeros.

 

 

 

Tagged with: , , , ,

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Couldn't connect to server: A connection attempt failed because the connected party did not properly respond after a period of time, or established connection failed because connected host has failed to respond. (10060)