Noticias de Argentina

Los Cocineros de la Calle

1.330 vistas
Los Cocineros de la Calle
Miércoles diciembre 30, 2015

María Belén y Sergio Méndez son integrantes y fundadores del grupo Cocineros de la Calle. Quienes formaron esta asociación con el fin de darle a gente que vive en la calle una asistencia alimentaria, enseñarle un oficio y darle una esperanza.

Ellos se acercan con un plato de comida, con una charla, tratando de establecer una conexión con ellos. El objetivo principal es sacarlos de la calle y reinsertarlos en el mundo laboral. Para lograr esto su trabajo está basado en tres ejes: el primero es el acercamiento, ganar su confianza; el segundo es formarlos, enseñarles el oficio de cocinero dándoles las bases teóricas y prácticas; el tercero, es reinsertarlos en el mundo laboral. La inclusión laboral es el punto más difícil porque sabemos que en la actualidad no es tan fácil conseguir trabajo y mucho menos para una persona que viene de la calle, porque hay muchos prejuicios. En primera instancia se planea hacer ferias donde ellos puedan vender comida para que ganen experiencia. Una cocina local, argentina, propia y de la calle que como en otros países de Latinoamérica, los mercados callejeros son el bastión y la salida laboral de aquellos excluidos de los sistemas de empleo formales, para luego con la experiencia ganada, tener la posibilidad de insertarse en un trabajo formal en un restaurante, en alguna cocina.

Ahora están buscando voluntarios para armar un cronograma en donde todos los días alguien les lleve comida a esta personas, trabajando mucho en redes sociales para que si ven a una persona que esté durmiendo en la calle les avisen haciendo una especie de mapa, para tenerlos identificados. La zona en donde trabajan por ahora es Floresta, Villa Luro, Mataderos con la idea de ir ampliando a todos los lugares donde sea necesario.

Si desean colaborar, esta organización necesita voluntarios para hacer recorridos diarios y donaciones de materia prima. Hasta ahora este proyecto se sustenta solo con lo que sale de sus bolsillos.

Tagged with: , , , ,

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*