Noticias de Argentina

Pueblos Andinos se preparan para festejar Pachamama en agosto

Pueblos Andinos se preparan para festejar a la Pachamama en agosto
Martes agosto 21, 2018

Pueblos Andinos se preparan para festejar Pachamama en agosto

El Museo de Arqueología de Alta Montaña albergó la 23° edición de la Fiesta Nacional de Pachamama de los Pueblos Andinos. Esta edición fue encabezada por el secretario de turismo, Estanislao Villanueva y los intendentes de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, Leopoldo Salva y Sergio Villanueva.

El Secretario de Turismo manifestó estar feliz de ser parte de una de las celebraciones más significativas y tradicionales, donde los pueblos rinden homenaje a la Madre Tierra; mientras que el intendente de San Antonio de los cobres invitó a salteños y visitantes a visitar la Puna y compartir la cultura andina. Por su parte, el jefe comunal de Total Grande añadió que agosto es un mes muy importante para la zona porque se rinde homenaje a la madre tierra y que el cierre de esta festividad, el viernes 31, será una fecha muy especial para visitantes y locales.

Este mes de actividades se abre el primero de agosto con el Ritual del Sahumerio en las casas de todo San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Sin embargo, la ceremonia principal se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 3:00 p.m. en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres. Ahí los visitantes podrán disfrutar de danza y música de sikuris, coplas en honor a la Pachamama y danzas de las diferentes comunidades.

Luego de esta ceremonia, a partir de las 8:00 p.m. se llevará a cabo el Mercado Artesanal San Antonio de los Cobres el Festi Pacha donde se presentarán diferentes grupos folclóricos locales.

Tagged with: , , ,

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*