Salud y Seguridad

Atención Sanitaria

Cerciórese de que su seguro de viaje es el adecuado antes de viajar a Argentina.  Es una buena idea obtener un seguro que cubra gastos médicos en el extranjero y si piensa hacer algún deporte de riesgo asegúrese de estar también cubierto. Compare diferentes sitios Web sobre consejos de asistencia sanitaria (incluyendo inyecciones necesarias y precauciones) y los publicados por el gobierno de su país. La Organización Mundial de la Salud proporciona amplia información  sobre epidemias y enfermedades de todo el mundo: http://www.who.int/ith/en/ La enfermedad más problemática en Argentina es la fiebre Dengue, una infección vírica transmitida por mosquitos, para la que no existe vacuna, por lo que se aconseja la utilización de lociones repelentes de insectos y otras medidas protectoras para evitar picaduras.

Agua

Pida consejo a los lugareños sobre la calidad del agua y si es potable o no. El agua del grifo de las zonas más acaudaladas de Buenos Aires se puede beber, pero no siempre. Si se aloja en un hostal pregunte en recepción y si aún tiene dudas, el agua embotellada es bastante barata. La cosa cambia cuando viaja a lugares apartados del país donde el agua no suele ser potable casi nunca.

Quemaduras

El sol es muy fuerte durante los meses de verano por lo que es importante tomar las siguientes precauciones: cubrirse la cabeza y usar abundante crema de protección solar y labial; evite pasar mucho tiempo al sol, especialmente entre las 11.00 y 14.00 y beba muchos líquidos para no deshidratarse.



Trastornos Estomacales

La mejor manera de evitarlos es bebiendo agua embotellada (sobre todo en el interior del país) y evitar comidas que se preparan y venden en la calle (especialmente frutas y verduras crudas). Aun así, al viajar es probable que su estomago se descomponga por un motivo u otro; si esto ocurriera tómese un descanso y beba muchos líquidos; en las farmacias se pueden adquirir medicamentos contra la deshidratación lo que le ayudará a reponer los fluidos perdidos. Si el malestar dura más de tres días y/o padece fiebre, es aconsejable que le vea un médico.

Mal de Altura

No hay necesidad de preocuparse si se va a quedar en Buenos Aires o sus alrededores, pero para aquellos que viajen al oeste o noroeste del país (en o cerca de los Andes) deben ser conscientes de los peligros asociados. Mucha gente experimenta malestar por la altura, con síntomas como dolores de cabeza, mareos, problemas estomacales y cansancio. Estos síntomas se pueden contrarrestar reduciendo el consumo de alcohol, bebiendo muchos líquidos, tomando comidas ligeras y descansando a menudo.



Seguridad

No hay peligros específicos de los que preocuparse en Argentina, pero hay que tener en cuenta que es una sociedad con enormes diferencias sociales y como resultado se dan delitos menores con relativa frecuencia, especialmente en las calles de las grandes ciudades. Hay que tener cuidado si va por calles abarrotadas, mantenga sus pertenencias seguras y evite andar solo por la noche (aunque siempre hay gente en la calle hasta altas horas de la madrugada lo que da cierta sensación de seguridad). Puede que el mayor peligro que encuentre sea el tráfico, especialmente en las calles de Buenos Aires, por lo que siempre debe estar alerta ya que los conductores no son muy afables con los peatones.
Inicio | Acerca de Dos Manos | Testimonios Viajes (englih) | Que hacer en Argentina
Calendario Festivo | Contactenos | Galeria de Fotos (english)