Córdoba, Argentina

cordoba_argentina
Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina y está a diez horas en autobús de la capital, Buenos Aires. Es famosa por sus universidades, siete en total, y su arquitectura colonial especialmente bien conservada.

Cordoba La gran cantidad de estudiantes que aquí residen aporta a la ciudad un ritmo y un ambiente incansables, sobre todo por la noche, y existen un sinfín de discotecas y bares destinados a los más jóvenes. Córdoba fue una de las primeras capitales coloniales españolas de la región durante el siglo dieciséis y, afortunadamente muchos de los edificios de ésta época se han conservado perfectamente.

La Manzana Jesuítica es, quizás, una de las atracciones turísticas mas famosas, especialmente desde su declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2.000. La mayoría de los lugares de importancia histórica se localizan en la misma área y la ciudad invita a largos paseos al atardecer. La Plaza San Martín es un sitio ideal para pasar unas cuantas horas investigando en su mercadillo callejero y admirando los arranques espontáneos de tango de los lugareños. También existen varios museos y galerías de arte, como el Museo Municipal de Bellas Artes.

En los alrededores de Córdoba, La Cumbre es un pueblecito conocido por sus deportes al aire libre, sobre todo el parapente. Tanto aquí como en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, cercano a Córdoba, se pueden observar cóndores. Alta Gracia es otra ciudad a 35km al suroeste de Córdoba, con su Estancia Jesuita y el Museo Casa de Ernesto Che Guevara, una visita de obligación para aquellos interesados en la vida del revolucionario argentino.

Inicio | Acerca de Dos Manos | Testimonios Viajes (englih) | Que hacer en Argentina
Calendario Festivo | Contactenos | Galeria de Fotos (english)