FLORA Y FAUNA

flora_fauna
Argentina es un país de paisajes contrastantes con seis diferentes zonas geográficas: Patagonia, las Pampas, las Sierras Centrales, Cuyo, el noroeste y el noreste. Esta diversidad natural y espectaculares vistas contenidas en una sola nación es lo que atrae tantos turistas de todas partes del planeta.

El Noroeste Argentino:


food Esta parte del país es conocida por sus espectaculares cadenas montañosas y profundos cañones, pero existen otros lugares de interés como las aguas termales de Río Hondo, el Altiplano, una inmensa meseta (3.500m sobre el nivel del mar) en la frontera con Bolivia y numerosos valles pintorescos y cañones de extraordinaria estructura rocosa; los más accesibles se encuentran en las cercanías de las ciudades de Humahuaca, Cafayate y Salta.

El Noreste Argentino:


The Rise of Juan Peron Con sus dos subregiones: Chaco, plana en su gran mayoría y con un clima extremo que le confiere una topografía desértica en algunas zonas y Mesopotamia con sus dos ríos, el Paraná, (segundo río más largo de Sudamérica), y el Uruguay. La provincia de Misiones en el extremo noreste del país es famosa por sus mundialmente conocidas cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil y cercanas a Paraguay. Estos saltos de agua atraen miles de turistas cada año y se pueden visitar desde ambas orillas, argentina y brasileña. En el sur se encuentran las provincias de Entre Ríos y Corrientes, con abundante fauna debido a su clima húmedo, especialmente en el bosque subtropical de la provincia de Misiones.

Cuyo:


The Rise of Juan Peron Esta región, situada en el centro-oeste del país, se caracteriza por sus grandes cadenas montañosas y por la presencia del pico más alto de los Andes: el Monte Aconcagua. La zona posee un clima seco propicio para la elaboración del vino. Existen numerosas viñas y bodegas alrededor de las ciudades de Mendoza y San Juan donde se producen unos de los mejores caldos del mundo. Existen además multitud de atracciones turísticas como las gargantas creadas por la nieve al derretirse, como el cañón de Atuel, con sus rutas de senderismo y escalada. También se puede esquiar en esta zona y practicar otros deportes de invierno y al aire libre.

Sierras Centrales:

Dominada por las Sierras de Córdoba, esta región se encuentra en el centro de Argentina y cuenta con impresionantes valles y lagos salados. Este área es uno de los destinos turísticos más frecuentados del país con casi 3 millones de visitantes por año, muchos de los cuales realizan deportes de riesgo. Existen lugares propicios para los deportes de viento, la mayoría fácil de alcanzar desde la capital, Córdoba.

Las Pampas:


The Rise of Juan Peron Esta zona es uniformemente llana, con algunas colinas alrededor de Tandil, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Tandil es una ciudad popular para los habitantes de Buenos Aires como destino de fin de semana, especialmente durante puentes y festividades. La región se caracteriza por sus diversas formas de agricultura y las tierras de pasto para el ganado se extienden ampliamente. Hay kilómetros de playa a lo largo de la costa, uno de los lugares más visitados durante los meses de verano es Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, aunque también existen sitios más aislados si lo que desea es tomar el sol en un ambiente más relajado (la ciudad de Carilo es ideal, con su bosque cercano a la costa).

Patagonia:

La región de Patagonia se localiza en el extremo sur de Argentina y posee un paisaje soberbio y singular, con sus emblemáticas montañas, especialmente a lo largo de la frontera con Chile, con picos nevados, lagos y lo más notable de todo, sus glaciares, el más famoso de los cuales es el de Perito Moreno. La zona está relativamente desierta, y se podría definir como zona de naturaleza salvaje. Los deportes de aventura se practican con asiduidad y es posible ejecutarlos tanto en la nieve, como en el aire, el agua o mantener sus pies en tierra firme a la vez que disfruta del emotivo paisaje. En la punta sur de la región se encuentra la provincia de Tierra del Fuego, con la ciudad más meridional del mundo, Ushuaia. Aquí se puede observar la vida salvaje marina (ballenas, morsas, focas y pingüinos sobretodo).

Inicio | Acerca de Dos Manos | Testimonios Viajes (englih) | Que hacer en Argentina
Calendario Festivo | Contactenos | Galeria de Fotos (english)