¿Por qué Argentina?

Se pueden observar los espectaculares y pintorescos paisajes de Argentina en diferentes fotografías que retratan su inherente belleza geográfica; pero lo que éstas no transmiten es el calor de sus gentes y el ambiente singular que se respira en el país. La única manera de experimentar estos es viajar a Argentina, probar sus exquisitas carnes, compartir un mate, la bebida nacional, con los lugareños, deleitarse en la atmósfera de un partido de fútbol en Buenos Aires y pasear por los cafés y plazas de sus ciudades y pueblos.

Uno de los mayores atractivos y razón para visitar esta nación es, sin duda, la diversidad y el tamaño de su geografía física, desde la meseta patagónica del sur con sus impresionantes glaciares, pasando por las fértiles praderas de las Pampas, las extraordinarias cumbres de los Andes en el oeste o la región subtropical donde se encuentran las magnificas cataratas de Iguazú, Argentina lo tiene todo.

Gentes, comida y qué hace de Argentina un lugar tan especial

food Los matices de la vida diaria argentina son tan particulares y característicos como sus espectaculares paisajes y ciudades enriquecidas de cultura. Su comida, y especialmente sus carnes rojas y vinos, posiblemente sean únicos en el mundo; existen restaurantes de gran calidad en ciudades y pueblos a lo largo y ancho de todo el país, que suelen ser baratos en comparación con los buenos restaurantes de Europa y Norte America, además poseen diferentes especialidades según la región. Los argentinos sueñan con los asados, barbacoas a gran escala, y si usted está de suerte le invitarán a probar éstas sabrosas carnes, cosa muy probable ya que los habitantes de argentina, especialmente los del interior, son increíblemente hospitalarios y les encanta disfrutar y compartir las cosas buenas de la vida. Esta calidez de los lugareños y su capacidad para hacerle sentir como en casa aunque este solo de visita, es lo que hace de viajar por Argentina una experiencia sumamente deleitable y le proporciona infinitas historias y anécdotas que contar sobre éste singular país.

Ciudades de Argentina

food Las ciudades argentinas, donde reside la inmensa mayoría de la población, tienen también mucho que ofrecer al turista. La capital, Buenos Aires, es una gran ciudad universal, una urbe cosmopolita y energética con una mezcla de influencias europeas y sudamericanas que crean una atmosfera de “café-culture” durante el día y la tarde y una vibrante vida nocturna hasta altas horas de la madrugada. La arquitectura del centro es grandiosa y las plazas se asemejan a las de las principales ciudades europeas, como Paris o Madrid, y son ideales para pasear bajo el sol. Además, Buenos Aires posee numerosos barrios, cada cual con su propio encanto y cultura característicos. La capital ha dominado durante mucho tiempo la economía del país pero existen muchas otras ciudades que merecen especial atención como Ushuaia, la localidad más meridional del planeta, Mendoza, el centro de la región vitivinícola y hogar de algunas de las mejores bodegas del mundo, Córdoba, ciudad universitaria con un creciente movimiento artístico y Salta, con su bella arquitectura colonial y cautivadores alrededores montañosos. Hay otros muchos lugares interesantes esparcidos por toda Argentina a los cuales se puede llegar con facilidad gracias a la infraestructura del transporte altamente mejorada.

Viajar por Argentina

Aunque Argentina está muy lejos de ambas Europa y Norteamérica, la distancia ya no es un problema, ya que las principales compañías aéreas ofrecen vuelos directos (o con cortas escalas en Brasil, EE.UU. y diversas ciudades europeas) a Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Igual de sencillo es moverse dentro del país entre ciudad y ciudad. Existen numerosas empresas de transporte que ofrecen servicios seguros y cómodos, con salidas frecuentes durante día y noche y con destinos a cualquier punto de éste extenso país. Los viajes más largos suelen durar muchas horas pero se pueden disfrutar igualmente gracias al confort de un asiento reclinable y cena a bordo, lo que significa que usted llegará a su nuevo destino fresco como una rosa y listo para explorar el lugar. También puede entablar conversaciones, en el transcurso de sus viajes, con amigables lugareños que siempre están dispuestos a dar consejos útiles e ideas sobre qué visitar en Argentina. Existen, además, multitud de vuelos nacionales, que aunque son más caros que viajar por carretera, se pueden utilizar para alcanzar los extremos norte y sur del país.

Alojamiento

Hay multitud de alternativas en cuestión de alojamiento adaptadas a todo tipo de bolsillos y gustos. Para aquellos con un presupuesto limitado existen cientos de hostales, modernos y acogedores, en los que se pueden conocer a otros viajeros con intereses parecidos. Los precios del hospedaje argentino son muy convenientes para turistas con dólares o euros, gracias a la favorable tasa de cambio. Viajar por Argentina es una experiencia relativamente segura, sobre todo si lo comparamos con otros países sudamericanos; a pesar de la incuestionable pobreza y desigualdad social, los crímenes violentos son muy raros en las principales áreas turísticas de Buenos Aires y otras ciudades. Lógicamente, a medida que uno se aleja de la capital los ambientes y las gentes se vuelven claramente más sosegados y la posibilidad de encontrarse en problemas se reduce considerablemente.

Inicio | Acerca de Dos Manos | Testimonios Viajes (englih) | Que hacer en Argentina
Calendario Festivo | Contactenos | Galeria de Fotos (english)