Humahuaca - Salta


Local:
Punto de partida / Lllegada:

Reservar este tour Ahora!
Humahuaca

DESCRIPCION

Humahuaca Humahuaca, situada en la provincial más norteña de Jujuy, es parada obligatoria para aquellos que viajan por el norte de Argentina o pasan a Bolivia. La ciudad está al abrigo de una espectacular cordillera montañosa a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar (En ésta región hay que tener en cuenta el mal de altura).

Humahuaca es increíblemente pintoresca y tranquila, con sus calles adoquinadas, luminosas viviendas de adobe y edificios históricos y estatuas de importancia alrededor de la plaza principal. No hay mucha vida nocturna, pero lo que le falta en cantidad le sobra en calidad, con la cordialidad de sus habitantes y los exquisitos platos regionales que sirven en sus restaurantes. Existen varias peñas donde disfrutar de una cena mientras escucha los cautivadores sonidos de la música folk en vivo.

La ciudad está bastante al día en cuanto a alojamiento y servicios turísticos se refiere y posee un buen número de hoteles respetables. Además de la ciudad, otro de los atractivos para muchos visitantes son las montañas que la rodean, de una tosquedad desértica. Puede explorar a pie la Quebrada de Humahuaca, pero asegúrese de que le aconsejen sobre rutas apropiadas para sus excursiones o contrate los servicios de un guía profesional ya que es un terreno hostil y aislado.

También se puede llegar fácilmente desde Humahuaca a las ciudades de Tilcara, Purmamarca e Iruya, muy populares entre los mochileros. Incluya ropa de abrigo en su equipaje, porque el clima en ésta parte del mundo es muy variable y diverso; normalmente hace mucho calor durante el día (agradable en los meses de invierno) y frío durante la noche.






Inicio | Acerca de Dos Manos | Testimonios Viajes (englih) | Que hacer en Argentina
Calendario Festivo | Contactenos | Galeria de Fotos (english)